Dejan en libertad a los jugadores del Once Caldas señalados de extorsión
Siguen vinculados a la investigación.
Un juez de la República dejó en libertad a los tres jugadores del Once Caldas, capturados por presunto robo y extorsión a una estudiante de medicina en Manizales.
Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Mateus Luengas, que habrían exigido a la ciudadana española Juliana Echeverry Mesa la suma de 500 mil pesos para devolverle su iPhone, fueron cobijados por una medida “no privativa de la libertad”, pero seguirán vinculados a la investigación.
El coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula, dijo que los tres futbolistas cometieron errores que no cometería una banda de extorsionistas profesionales.
"La conclusión que podemos sacar es que los muchachos creyeron muy fácil generar esa extorsión, porque sí hay muchísimos errores que no cometen normalmente los extorsionistas. Un grupo de extorsionistas que no cometería ciertos errores como los cometieron, de agarrar los tres por la línea, de generar una cita como la citaron, o usar otros medios, entonces yo creo que los muchachos lo vieron muy fácil y fue algo fortuito en la vida de ellos", expresó Cristancho en diálogo con ‘Mañanas Blu’.
El oficial agregó que los jugadores del Once Caldas comenzaron exigiendo un millón de pesos por devolver el iPhone, pero luego bajaron sus pretensiones a la mitad.